Tratamientos Para El Acufeno

close up on blonde womans red lips 1
close up on blonde womans red lips 1


Tambien debemos llevar una dieta adecuada tomando asi mucha vitamina B12 y mucho maganesio que es un mineral que ayuda a disminuir el acufenos ya que la deficiencia de estas sustancias, pueden asi empeorar el acufenos.  TAmbien deben evitarse alimentos que contengan cafeina  como lo son el café, té, mate, refrescos de cola y chocolate entre otros, ya que el consumo de cafeina puede empeorar el acufenos al igual que el alcohol y el cigarrillo , el componente de la aspirina ácido acetilsalicílico tambien debe evitarse.

Para tratar los distintos tipos de acufenos, lo mas indicado para tratar el acufeno es verificar los distintos tipos de sintomas y ver caul es el tratamiento indicado. Por que los tratamientos pueden no ser los mismo dependiendo del caso, osea se debe tratar al paciente individualmente, dependiendo de su situacion personal  y condicion clinica.

Por otra parte, en caso  en circunstancias en las que la curación de la causa no inhibe el acúfeno o es imposible determinar dicha causa el tratamiento se aplica mas bien en carácter sintomático. Incluso, a aquellas personas a quienes el acúfeno no les afecta severamente se les puede enseñar a aprender a que se a habitúen a su acufeno.

Los tratamientos son de tipo farmacológico o no farmacológico. En el primer caso varian segun las condiciones y las causas del caso. mientras que en la no farmacologica hay metodos que incluyen el uso de medicina naturista como caléndula, muérdago, cola de caballo y otros. Esta vía  Naturista es recomendada por muchos, debido a que no se manifiestas efectos secundarios como en el caso de los tratamientos de la medicina tradicional. tambien esisten los que buscan soluciones alternativa como lo son la hipnosis, la acupuntura, la homeopatía, biofeedback, estimulación eléctrica y magnética, así como diferentes formas de terapia (conductual, cognitiva, de grupo, etc.).

Al iniciar el tratamiento uno de los principales aspectos es que el paciente generé una actitud de positivismo  para conocer si este mismo repercute en su vida y afecta las otras areas y el entorno. En la actualidad se utiliza  terapia de reentrenamiento del acufeno o tinnitus (TRT) que consta de una primera parte de brinda información al paciente y una segunda parte en la que se incluyen terapias sonoras que atenúan el acúfeno y ayudan a la habituación.

Rate this post