Herpes Labial: Tratamiento Casero Con 6 Remedios Naturales

person applying psoriasis cream on aching place
person applying psoriasis cream on aching place


Para el herpes labial, tratamiento casero es nuestro mejor consejo. También se conoce como “fuego”, y es causado por el virus herpes simplex 1, que se contagia generalmente por los besos.

Los síntomas abarcan desde hormigueo, ardor y picazón en la zona de la boca hasta ampollitas o brotes rojos que salen en los labios. Aquí te explicaremos cómo tratar el herpes de forma natural.

Herpes labial: tratamiento casero y remedios naturales

Primero que nada, y antes de comenzar cualquier tratamiento, te recomendamos que limpies muy bien la zona con agua y jabón antiséptico, para así evitar que se propague aún más el virus.

1. Hielo

Si aplicas frío en lo que comienzas a sentir los primeros síntomas, es decir, cuando sientes la tirantez y el hormigueo característicos, el herpes se verá seriamente afectado.

El frío retrasa la aparición de las ampollas y acorta la vida del virus, pero no te pongas hielo directamente sobre la piel, pues podrías quemarla y causarte más daño.

En una bolsita de plástico mete dos o tres cubitos de hielo, y envuélvela en una toalla ligera. Aplícala así sobre los labios, todo el tiempo que quieras.

2. Leche

La leche, y en general todos los productos lácteos, contiene altos índices de lisina, el aminoácido esencial que ayuda a inhibir otro aminoácido, la arginina www.youtube.com.

La arginina favorece la aparición, el crecimiento y desarrollo del herpes, por lo que resulta entonces muy aconsejable tanto ingerir productos lácteos como aplicarlos a la zona.

Por ejemplo, moja un algodoncito en un poquito de leche y pásalo por los labios, dos o tres veces al día. O también puedes colocarte un poco de yogur bien frío y dejar que se seque, luego te enjuagas con cuidado. Esto lo haces en la mañana y en la noche.

3. Ajo

Si tienes herpes labial, tratamiento casero con ajo es lo mejor. El ajo es un excelente antibiótico natural, además de antiinflamatorio. Sus propiedades antivirales, que también tiene, lo hacen perfecto para combatir cualquier virus.

El problema es el olor, lo sabemos. Lo que puedes hacer es, por las noches antes de acostarte, partir un diente de ajo a la mitad y frotarlo sobre la ampolla unos segundos, y no enjuagarte.

Por la mañana sí, enjuaga la boca con abundante agua.

4. Sábila y tomate

Ambas plantas tienen propiedades excelentes para la piel. La sábila, por ejemplo, es cicatrizante y rica en vitamina E, regenera las células de la piel y favorece la aparición de piel nueva y saludable.

El tomate es rico en vitamina C, muy buena también para todo lo que tiene que ver con la epidermis dañada.

Todos los días lava muy bien las ampollitas, aplica la pulpa de un tomate cortado en trozos, deja actuar por unos minutos y después frota un pedacito de cristal de sábila sobre el área. Verás que en pocos días secará y sanará el herpes.

5. Limón

El limón es un maravilloso antiséptico natural, además de desinfectante, que te ayudará para el herpes labial tratamiento casero. Puede ser un poco doloroso, porque lo mejor es aplicarlo directamente sobre las ampollitas eres.

Para ello, exprime un limón (recuerda que debes exprimir los limones justo antes de usarlos, para que sus propiedades no se pierdan) y deja caer unas cuantas gotas, dos o tres, sobre las heridas.

Quizá te arda algo, pero en verdad es muy efectivo. Hazlo 3 veces al día.

6. Miel

Esta es otra sustancia maravillosa que nos da la naturaleza. Es tanto antibiótica como desinfectante. Procura que la miel aplicada sea orgánica, o si no, que sea pura de abejas.

Mezcla una cucharadita de miel con unas gotas de vinagre de manzana, y aplica sobre la zona afectada 3 o 4 veces al día.

Rate this post