¿Cómo tratar el tinnitus?

antibiotic capsules for health 1
antibiotic capsules for health 1


La exposicion a los ruidos fuertes son en muchos casos la mas frecuente causa del acufeno, como serian en muchos casos de música elevada como en los conciertos, también armas de fuego, motocicletas, aspiradoras y maquinaria ruidosa en general capaz de producir ruidos de alta intencidad. Por esta razon,  las personas que se expones a estas condiciones de ruido extremos deben usar proteccion adecuada para no sufrir  de estas lesiones. Las causas del acufeno, pueden caracterisarse en otológicas o óticas, es decir ocacionadas por  circunstancias propias de los oídos y en causas no otológicas o extraóticas las cuales son ajenas al oido.

Dentro de las principales causas relacionadas con el oido, pueden encontrarse  cualquier enfermedad en relacion a estos como serian, perforaciones de la membrana, timpanoesclerosis, otoesclerosis, presbiacusia (pérdida de la capacidad auditiva a altas frecuencias), otitis, lesiones cómo el síndrome de Menière, la cual se encuentra dentro de los tipos de cortipatías que afecta el órgano del oído llamado Corti, barotrauma. Tambien tenemos problemas relacionados con el oido externo,  por ejemplo como obstrucciones, tapones de cera, tapones epidérmicos, etc. Generalmente acufenos objetivos no son de origen otológico, debido a  que el ruido es producido por otras partes del cuerpo,  lo que permite que puedan ser escuchados por el especialista al examinar a los pacientes, en el otro caso los acufenos pulsatiles, suelen originarse debido a factores vasculares o circulatorios.

Dentro de las causas ajenas al oído que pueden causar acufenos, algunas pueden ser la contractura cervical, el hiper o hipotiroidismo, déficits de vitaminas, problemas vasculares como la hipertensión arterial y la vasculitis, enfermedades infecciosas (sífilis, meningitis, etc.), complicaciones hematológicas como la anemia, tumores, enfermedades degenerativas, traumatismos del cráneo, uso de fármacos como la Aspirina, Ibuprofeno, algunos antibióticos, diuréticos, antisépticos, antiinflamatorios, quimioterápicos y metales pesados como el plomo, el mercurio y otros. Incluso, pueden ocasionar acufeno los trastornos de la mandíbula y problemas dentales.

debido a que los acufenos estan relacionados con el sistema nervios central, puede ocacionar aumento del estres o al contrario, una persona que tiene sufre de una gran cantidad de estres puede tener un aumento en el sintoma del acufeno, por lo que se debe trabajar el manejo del estres para suprimir este sintoma. También entre en la posibilidad que  hábitos de consumo  negativos afecten  en el padecimiento empeorándolo, por ejemplo el fumar, el consumo de alcohol, de cafeína, por lo cual otra recomendacion  es cuidar de sus hábitos de forma que eliminen o disminuyan sustancias que pueden afectar la intensidad del acúfeno.

Rate this post